He pensado que en este año que termina la mayoría de las personas están precoupadas acerca de la situación financiera del mundo. Las personas que deben a los bancos, pagarán algunas de estas deudas con los aguinaldos que reciban. Otras optarán por ahorrarlo y pocas para irse de vacaciones o gastarlo en regalos.
El hombre se ha hecho la idea de que el dinero es la gran solución a todos los problemas; tal vez tenga razón. Se paga todo con dinero. Medicinas, alimentos, cerveza, hospedaje, agua. Pero creo que el dinero no ha podido comprar algo sumamente improtante y valioso para la existencia del ser humano, la felicidad.
Es cierto que se habla de la felicidad y se entiende como aquel momento en el que la persona o individuo se siente feliz, satisfecho, cómodo, agradable. ¿Pero ese sentir es duradero o aparenta serlo? Dudo que sea duradero. ¿Cuántas personas se ponen a pensar acerca de las cosas que las hacen sentir bien? Trabajar alrededor de 10 horas, regresar a casa, sentarse enfrente del sofá bebiendo una cerveza, ¿es considerable como algo que proporcione bienestar? Y no estoy hablando de bienestar físico solamente, si no en el concepto que engloba tanto lo físico y psíquico.
Entiendase el bienestar como el estado de satisfacción y felicidad que puede alcanzar cualquier persona. Los que no somos millonarios, magnates, ni tampco estamos en una clase social alta, podríamos hacernos la pregunta de que si con unos cuántos millones de euros podríamos alcanzar la felicidad. Si la respuesta es no, los apoyo. Pero si es sí, deberían reflexionar acerca de esta respuesta. Si se convirtieran en ricos de la noche a la mañana o viceversa, ¿serían aceptados por esos grupos? Podrían comprar toda la comida que necesiten, mandar a sus hijos a las mejores escuelas del mundo, comprar casas, coches, ¿esos los haría feliz?
Si sus hijos tuvieran un accidente en el nuevo Porsche que les compró, perdiera una pierna, ¿se sentiría feliz de saber que el dinero que tiene no puede regresarle esa pierna tan necesaria?
Reflexionemos acerca de lo que acontece al mundo. Guerras, crisis financieras que se reflejan en la economía real, hambre, pobreza, sobrepoblación, contaminación. ¿Así festejaremos la Navidad del 2008? ¿El comeinzo del año nuevo 2009?
Qué pena...
sábado, 20 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)




1 comentario:
Profundo y muy cierto. Gracias por compartir tu gran sabiduría con el mundo, Milo.
Alejandra
Publicar un comentario