Esta semana México estuvo en pánico por motivo de la Inlfuenza porcina, que ahora es Influenza humana. Bares, escuelas, restaurantes y todo tipo de establecimiento comercial, cerraron puertas. Llevo 6 días sin asistir a la escuela. He leído, estudiado, repasado todo lo posible, también he ayuado en mi casa, he estado tirado en el sofá mirando la T.V., he caminado con mi perro, Lukas, por las calles solitarias de mi colonia y no encuentro algo mejor qué hacer. Estoy cansado de estar enfrente de la computadora conversando por el chat mientras reviso el Facebook.
Creo que me volveré loco. Esta mañana Frank, otro gringo, partió a su ciudad natal. Estuvo 10 meses concluyendo estudios de doctorado en hisotoria. No había un fin de semana que no salieramos o que almenos bebieramos unas cervezas. Miro el reloj y marca las diez de la noche con seis minutos. ¡Dios!. Junto a la computadora, a mi izuqierda, siempre a la izquierda, una botella de Torres 20. En el frigobar, una Coca-Cola de 600 ml. En el congelador, hielos. En la cuchilla, unos Doritos Pizzerolas.
Hoy fui a dejar a Frank y a su hermana a la terminal, la misma terminal que he mencionado anteriormente, estuve leyendo un excelente libro de Nassim N. Taleb, titulado El Cisne Negro. Después, acomodé mi cuarto, desayuné y me dirigí a jugar futbol. Al terminar esa simpática cascarita, regresé a mi casa a bañarme y alistarme para salir con una amiga. Por azares del destino a la amiga se le complicó la tarde -pienso que fue una excusa muy mala, sin embargo le creo- y de esa forma comenzó la maldición del sábado de Influenza, sábado de AH1N1.
Frank y yo formamos una amistad magnífica. Formó parte del Partido Comunista en los Estados Unidos. Alienado a la izquierda, licenciado en Ciencias Políticas, y ahora estudiante de doctorado, partió a su casa en el estado de Michigan.
Qué más me hubiera gustado escribir las anécdotas diarias que pasaba con Jared, el primer nombre de Frank, como lo hacía al comienzo de este blog. En fin. No me queda nada más de que escribir, ya que si continúo, perderé del disfrute de esta noche tan maravillosa llamada Fiebre del Sábado de Influenza
sábado, 2 de mayo de 2009
sábado, 20 de diciembre de 2008
Bebiendo----
He pensado que en este año que termina la mayoría de las personas están precoupadas acerca de la situación financiera del mundo. Las personas que deben a los bancos, pagarán algunas de estas deudas con los aguinaldos que reciban. Otras optarán por ahorrarlo y pocas para irse de vacaciones o gastarlo en regalos.
El hombre se ha hecho la idea de que el dinero es la gran solución a todos los problemas; tal vez tenga razón. Se paga todo con dinero. Medicinas, alimentos, cerveza, hospedaje, agua. Pero creo que el dinero no ha podido comprar algo sumamente improtante y valioso para la existencia del ser humano, la felicidad.
Es cierto que se habla de la felicidad y se entiende como aquel momento en el que la persona o individuo se siente feliz, satisfecho, cómodo, agradable. ¿Pero ese sentir es duradero o aparenta serlo? Dudo que sea duradero. ¿Cuántas personas se ponen a pensar acerca de las cosas que las hacen sentir bien? Trabajar alrededor de 10 horas, regresar a casa, sentarse enfrente del sofá bebiendo una cerveza, ¿es considerable como algo que proporcione bienestar? Y no estoy hablando de bienestar físico solamente, si no en el concepto que engloba tanto lo físico y psíquico.
Entiendase el bienestar como el estado de satisfacción y felicidad que puede alcanzar cualquier persona. Los que no somos millonarios, magnates, ni tampco estamos en una clase social alta, podríamos hacernos la pregunta de que si con unos cuántos millones de euros podríamos alcanzar la felicidad. Si la respuesta es no, los apoyo. Pero si es sí, deberían reflexionar acerca de esta respuesta. Si se convirtieran en ricos de la noche a la mañana o viceversa, ¿serían aceptados por esos grupos? Podrían comprar toda la comida que necesiten, mandar a sus hijos a las mejores escuelas del mundo, comprar casas, coches, ¿esos los haría feliz?
Si sus hijos tuvieran un accidente en el nuevo Porsche que les compró, perdiera una pierna, ¿se sentiría feliz de saber que el dinero que tiene no puede regresarle esa pierna tan necesaria?
Reflexionemos acerca de lo que acontece al mundo. Guerras, crisis financieras que se reflejan en la economía real, hambre, pobreza, sobrepoblación, contaminación. ¿Así festejaremos la Navidad del 2008? ¿El comeinzo del año nuevo 2009?
Qué pena...
El hombre se ha hecho la idea de que el dinero es la gran solución a todos los problemas; tal vez tenga razón. Se paga todo con dinero. Medicinas, alimentos, cerveza, hospedaje, agua. Pero creo que el dinero no ha podido comprar algo sumamente improtante y valioso para la existencia del ser humano, la felicidad.
Es cierto que se habla de la felicidad y se entiende como aquel momento en el que la persona o individuo se siente feliz, satisfecho, cómodo, agradable. ¿Pero ese sentir es duradero o aparenta serlo? Dudo que sea duradero. ¿Cuántas personas se ponen a pensar acerca de las cosas que las hacen sentir bien? Trabajar alrededor de 10 horas, regresar a casa, sentarse enfrente del sofá bebiendo una cerveza, ¿es considerable como algo que proporcione bienestar? Y no estoy hablando de bienestar físico solamente, si no en el concepto que engloba tanto lo físico y psíquico.
Entiendase el bienestar como el estado de satisfacción y felicidad que puede alcanzar cualquier persona. Los que no somos millonarios, magnates, ni tampco estamos en una clase social alta, podríamos hacernos la pregunta de que si con unos cuántos millones de euros podríamos alcanzar la felicidad. Si la respuesta es no, los apoyo. Pero si es sí, deberían reflexionar acerca de esta respuesta. Si se convirtieran en ricos de la noche a la mañana o viceversa, ¿serían aceptados por esos grupos? Podrían comprar toda la comida que necesiten, mandar a sus hijos a las mejores escuelas del mundo, comprar casas, coches, ¿esos los haría feliz?
Si sus hijos tuvieran un accidente en el nuevo Porsche que les compró, perdiera una pierna, ¿se sentiría feliz de saber que el dinero que tiene no puede regresarle esa pierna tan necesaria?
Reflexionemos acerca de lo que acontece al mundo. Guerras, crisis financieras que se reflejan en la economía real, hambre, pobreza, sobrepoblación, contaminación. ¿Así festejaremos la Navidad del 2008? ¿El comeinzo del año nuevo 2009?
Qué pena...
lunes, 24 de noviembre de 2008
Terminando cálculo
Creo que el tiempo en la universidad no me da chance de pasearme por estos rumbos. Casi un año que no me dedicó a escribir y eso me hace sentir raro. Mientras termino mi tarea de cálculo, platico con Melissa, ya antes mencionada aquí, al tiempo que recuerdo algo que mi exnovia Adriana me dijo. No recuerdo las palabras textualmente pero mencionó que por qué nunca la había mencionado en este blog. No se si ha llegado el momento de hacerlo, pero si no es así, ya la mencioné. ¡Ups! En fin, creí que no era necesario mencionarla porque ella era más que esto. Pero creo que ahora puedo hablar de eso libremente, apesar de que aún tengo mis lapsus brutus en los que recuerdo cuando eramos novios y me pongo un poco melancólico. Eso se viene acabando poco a poco.
He estado saliendo con amigos y amigas, pero aún así, sigo recordándola. Estoy casi seguro de que solamente es una pequeña y enferma obsesión. A pesar de que he estado saliendo y conociendo a más chicas, hay algo que creo que se quedó ella; creo que estoy embrujado. Jajajaja.
En fin, creo que lo mejor es parar hasta aquí. Oh, por supuesto, su cumpleaños es en dos días. No podré dejarle un recadito en su página de Hi5 ni en Facebook, ya que en la primera me eliminó, y en la segunda, creo que no estoy en su lista. Jajaja.
Bueno, espero que si ella lee esto, pueda ponerse a pensar acerca de las 10 últimas líneas de este blog.
Solo me queda decirte, Gracias Adry.
He estado saliendo con amigos y amigas, pero aún así, sigo recordándola. Estoy casi seguro de que solamente es una pequeña y enferma obsesión. A pesar de que he estado saliendo y conociendo a más chicas, hay algo que creo que se quedó ella; creo que estoy embrujado. Jajajaja.
En fin, creo que lo mejor es parar hasta aquí. Oh, por supuesto, su cumpleaños es en dos días. No podré dejarle un recadito en su página de Hi5 ni en Facebook, ya que en la primera me eliminó, y en la segunda, creo que no estoy en su lista. Jajaja.
Bueno, espero que si ella lee esto, pueda ponerse a pensar acerca de las 10 últimas líneas de este blog.
Solo me queda decirte, Gracias Adry.
martes, 26 de agosto de 2008
De regreso
Hace dos meses que no escribo nada. Ahora es el segundo martes de clases de mi tercer semestre en la universidad. He pensado retomar nuevamente la costumbre de escribir frecuentemente notas o la bitácora del día.
Estuve en Nicaragua por dos semanas, fue una experiencia diferente. Ver a uno de los dos paises más pobres de América. Estuve con mis tíos en su casa. Dos semanas alejado de la problemática de la ciudad donde vivo, del tráfico, de las presiones y de mi familia.
He terminado una relación de 7 meses. Quizás no se mencionó eso anteriormente, y posiblemente fueron esos mismos 7 meses que dejé de escribir.
Ahora, después de un verano divertido, también conocí a algunos gringos muy simpáticos, y por supuesto uno que otro querer.
Estuve en Nicaragua por dos semanas, fue una experiencia diferente. Ver a uno de los dos paises más pobres de América. Estuve con mis tíos en su casa. Dos semanas alejado de la problemática de la ciudad donde vivo, del tráfico, de las presiones y de mi familia.
He terminado una relación de 7 meses. Quizás no se mencionó eso anteriormente, y posiblemente fueron esos mismos 7 meses que dejé de escribir.
Ahora, después de un verano divertido, también conocí a algunos gringos muy simpáticos, y por supuesto uno que otro querer.
miércoles, 25 de junio de 2008
Managua
Desde el pasado viernes 14 de junio, me encuentro en tierras sandinistas, observando los grandes paisajes que Nicaragua le da al mundo.
miércoles, 30 de abril de 2008
Esperando en la biblioteca
La última entrada a este blog fue hace 20 días.
Estamos a un mes de terminar el semestre en la Universidad. Terminando este semestre me pongo a pensar si fue correcta la elección de carrera que hice hace ya casi un año. Mi respuesta indudablemente es si. He comenzado a tomarle cariño a esta carrera que, indiscutiblemente, te abre la mente y te hace ver el mundo de una forma más divertida.
Estamos a un mes de terminar el semestre en la Universidad. Terminando este semestre me pongo a pensar si fue correcta la elección de carrera que hice hace ya casi un año. Mi respuesta indudablemente es si. He comenzado a tomarle cariño a esta carrera que, indiscutiblemente, te abre la mente y te hace ver el mundo de una forma más divertida.
jueves, 10 de abril de 2008
En clase de LPC
He dejado de escribir por carga de tareas y trabajo en la universidad.
Ahora en una clase de Pensamiento Crítico, escribo solo para no aburrirme y para encontrar algo que hacer. Ayer por la noche despedí a mi amiga alemana Lena, que en unos minutos estará abordando su avión para estar con su familia de nuevo.
Hoy por la mañana, mi amiga Elisa recibió la gran noticia de que sus padres regresarían de Venezuela. Ellos están en Venezuela por situaciones laborales en la siderúrgica Ternium-Sidor. Ahora ha sido nacionalizada.
Escribiré después!
Ahora en una clase de Pensamiento Crítico, escribo solo para no aburrirme y para encontrar algo que hacer. Ayer por la noche despedí a mi amiga alemana Lena, que en unos minutos estará abordando su avión para estar con su familia de nuevo.
Hoy por la mañana, mi amiga Elisa recibió la gran noticia de que sus padres regresarían de Venezuela. Ellos están en Venezuela por situaciones laborales en la siderúrgica Ternium-Sidor. Ahora ha sido nacionalizada.
Escribiré después!
martes, 18 de marzo de 2008
Hace un año
Hace un año comenzé a escribir este blog, el motivo, simplemente narrar y describir el sentimiento que tenía en ese momento, ya que mis amigas Rianna y Megan regresaban a su casa en Ohio para continuar con su vida, y yo a la mía.
He escrito 44 entradas, con esta 45, y he escrito desde la bitácora del día hasta alguna noticia o imágen que me agradó en el día.
Ojalá nunca desaparesca este blog, que a pesar que no lo había utilizado por meses, forma parte de mis recuerdos. Comenzaré a retomar a escribir cada noche, o almenos cada tercer día para no perder esa linda costumbre.JesusCrazy
He escrito 44 entradas, con esta 45, y he escrito desde la bitácora del día hasta alguna noticia o imágen que me agradó en el día.
Ojalá nunca desaparesca este blog, que a pesar que no lo había utilizado por meses, forma parte de mis recuerdos. Comenzaré a retomar a escribir cada noche, o almenos cada tercer día para no perder esa linda costumbre.JesusCrazy
Solo JesusCrazy lo sabrá
Pienso en marzo de hace un año, pienso en el verano pasado, y recuerdo cada momento que describe cada línea de este blog. Feliz cumpleaños JesusCrazy!
Por cierto, hace 70 años el General Lázaro Cardenas expropió el petroleo mexicano. Hoy se vive una lucha en la República por evitar la privatización de Pemex, pero esa es otra historia.
sábado, 19 de enero de 2008
La segunda
Esta es la segunda entrada de este año. Han pasado 19 días del comienzo de este año. Después de algunos vasos de cerveza con la familia y el gringo Richard que esta de visita, y su partida es mañan, me siento un poco cansado, listo para dirigirme a la cama y dormir.
El próximo lunes comenzamos el segundo semestre de Economía. ¿Emocionado?, no mucho, pero si impaciente por comenzar las clases de nuevo.
El próximo lunes comenzamos el segundo semestre de Economía. ¿Emocionado?, no mucho, pero si impaciente por comenzar las clases de nuevo.
martes, 1 de enero de 2008
Bienvenido sea el 2008
Bienvenido sea este año. Esten lejos o cerca de casa. Con sus amigos, novias, primos, hermanos, tíos, o simplemente con algún desconocido. Este año será mejor, con mayor experiencia, porsupuesto, con bastates fracasos.
Les deseo a todos mis amigos felicidad y amor. Que la paz llene sus corazones, y como dicen las Sagradas Escriutras "Amen a su prójimo aunque él no los ame"
Feliz año 2008
Les deseo a todos mis amigos felicidad y amor. Que la paz llene sus corazones, y como dicen las Sagradas Escriutras "Amen a su prójimo aunque él no los ame"
Feliz año 2008
lunes, 31 de diciembre de 2007
Fin de Año
A 10 minutos de terminar el 2007, se reflexiona acerca de los sucesos sociales, políticos y personales que acontecieron en este año que esta por finalizar.
Guerras, más pobreza, más desigualdad, más contaminación es el resutado de arduo trabajo del ser humano. En lo personal, este año estuvo lleno de experiencias, satisfacciones y tristezas. Comencemos un pequeño recorrido por este año.
En enero, aún no estaba creado este blog, pero esperaba con ansiedad el concierto de Roger Waters. Febrero, no ha pasado nada espectacular. En México aún sigue Nicole, aquella guapa gringa.
En marzo comenzó toda esta magia. Primero el concierto tan anhelado de Roger Waters The Dark Side of the Moon. Segundo, mis amigas de Ohio, vinieron a visitarme para hacer un recorrido por las costas del Pacífico mexicano. Acompañados por Yann, el danés, alrededor de 4 días disfrutamos de oleajes perfectos, atardeceres maravillosos perlo más importante, descubrimos la gran amistad que existe entre nosotros. Nicole,Yann, Rianna, Megan, Don Antonio y su señora y mi familia, comimos juntos disfrutando de la compañia de todos nosotros. Al día siguiente partiriamos a Mazunte.
Abril. Parten a casa Yann y Nicole. El conierto de Aerosmith. El cumpleaños de Megan. El día del niño. El cumple de Fercha.
Mayo. En una pequeña visita a Querétaro, nos quedamos mi tía y yo en la terminal Taxqueña y posteriormente en la TAPO esperando el camión para el regreso a Puebla por la madrugada. Se cierra la cadena de televisión venezolana. Comienza Chávez a tomar lugar en las planas de los periódicos internacionales. ¿FIE México o Ceremonia de graduación?
Junio. La clases estan por terminar. He sido acreedor de una beca para continuar la universidad. Axel Roses en el Palacio de los Deportes. Laura Cunnif, Laura , Cody y Ashley. Find de clases, adiós a la preparatoria.
Julio. A los 6 días de haber comenzado este mes, mi amigo Jesús fallece. Es una gran perdida para mí. Se le estima y se le recuerda con mucho cariño. El 9 es cumpleaños de mi mamá. Junio y Julio fueron espectaclares. Melissa y Ashley cambiaron el verano. Disfruto el recuerdo de cada momento que pasaba con alguna de ellas dos.
Agosto. Esta por comenzar la Universidad. Octubre. Viaje a Six Flags. Noviembre. SODA STEREO en México. Cumpleaños de Rianna & Samantha. El útlmo día de este mes, viajé a Guatemala para el FIE, una experiencia inolvidable. Por último, esta entrada que concluye un año lleno de experiencias. He orado mucho por la salud de un buen amigo, todos sus queridos esperamos su pronta recuperación.
Guerras, más pobreza, más desigualdad, más contaminación es el resutado de arduo trabajo del ser humano. En lo personal, este año estuvo lleno de experiencias, satisfacciones y tristezas. Comencemos un pequeño recorrido por este año.
En enero, aún no estaba creado este blog, pero esperaba con ansiedad el concierto de Roger Waters. Febrero, no ha pasado nada espectacular. En México aún sigue Nicole, aquella guapa gringa.
En marzo comenzó toda esta magia. Primero el concierto tan anhelado de Roger Waters The Dark Side of the Moon. Segundo, mis amigas de Ohio, vinieron a visitarme para hacer un recorrido por las costas del Pacífico mexicano. Acompañados por Yann, el danés, alrededor de 4 días disfrutamos de oleajes perfectos, atardeceres maravillosos perlo más importante, descubrimos la gran amistad que existe entre nosotros. Nicole,Yann, Rianna, Megan, Don Antonio y su señora y mi familia, comimos juntos disfrutando de la compañia de todos nosotros. Al día siguiente partiriamos a Mazunte.
Abril. Parten a casa Yann y Nicole. El conierto de Aerosmith. El cumpleaños de Megan. El día del niño. El cumple de Fercha.
Mayo. En una pequeña visita a Querétaro, nos quedamos mi tía y yo en la terminal Taxqueña y posteriormente en la TAPO esperando el camión para el regreso a Puebla por la madrugada. Se cierra la cadena de televisión venezolana. Comienza Chávez a tomar lugar en las planas de los periódicos internacionales. ¿FIE México o Ceremonia de graduación?
Junio. La clases estan por terminar. He sido acreedor de una beca para continuar la universidad. Axel Roses en el Palacio de los Deportes. Laura Cunnif, Laura , Cody y Ashley. Find de clases, adiós a la preparatoria.
Julio. A los 6 días de haber comenzado este mes, mi amigo Jesús fallece. Es una gran perdida para mí. Se le estima y se le recuerda con mucho cariño. El 9 es cumpleaños de mi mamá. Junio y Julio fueron espectaclares. Melissa y Ashley cambiaron el verano. Disfruto el recuerdo de cada momento que pasaba con alguna de ellas dos.
Agosto. Esta por comenzar la Universidad. Octubre. Viaje a Six Flags. Noviembre. SODA STEREO en México. Cumpleaños de Rianna & Samantha. El útlmo día de este mes, viajé a Guatemala para el FIE, una experiencia inolvidable. Por último, esta entrada que concluye un año lleno de experiencias. He orado mucho por la salud de un buen amigo, todos sus queridos esperamos su pronta recuperación.
domingo, 23 de diciembre de 2007
Yo también tengo un sueño
A escaso un día para que la Noche Buena y posteriormente la Navidad haya logrado el propósito comercial de cada año, se presenta una oportunidad más para recapacitar y reflexionar acerca de nuestros actos con nuestros semejantes y todas aquellas faltas que la humanidad ha forjado con tanto esmero.
Guerras, pobreza, hambre, desigualdad social , entre otras cosas, es lo que se vive a la casi primera década del s. XXI. La historia de la humanidad pareciera que se repite y se arraiga más a los hechos del pasado. Los acontecimientos del presente son el mero reflejo de esa historia que nos marca y que la mayoría de las veces olvidamos.
Es tiempo de cambiar, tiempo de abrir los ojos y hacer memoria. Recordar todo lo que ha sufrido la humanidad para que así podamos evitar el futuro no muy grato que nos espera. ¿Lograremos en un par de años la igualdad de culto, de raza o de status social? Si hablamos de paz, ¿hablamos de una paz local o global? Martin Luther King en su obra I have a dream desea una igualdad de raza, que no se lograría muchos años después de su muerte, pero al final de cuentas se logró porque un día el lo soñó, lo formó en ideas, y lo plazmó en hechos. ¿Que persona de color hoy en día no ha agradecido a Luther King el sueño que creó y forjó con días eternos en la cárcel? El soñar, y posteriormente luchar por ese sueño anhelado, es la gran diferencia que marca entre el sueño mismo y el hecho. La fé mueve motañas. Estoy seguro de que almenos una vez en la vida cada habitante de este planeta ha tenido un sueño, un sueño que anhela, que estaría dispuesto ha dar la vida para verlo hecho ralidad. Ese anhelo es el que hace a uno poder motivarse y llenarse de energía para lograr esa meta. Si todos pudieramos pensar solo un momento en un mundo sin desigualdad, sin hambre, sin guerras, sin pobreza, ¿veríamos ese sueño hecho realidad?
¿Por qué juzgar por lo que viste, calza, tiene, el color de la piel o la posibilidad económica que tiene una persona y no por su carácter ya formado?
Soñar es darse permiso de crear una meta, una historia; para lograr ese sueño se necesita un ingredente muy valioso, el esfuerzo; con el esfuerzo se logrará concluir ese sueño, y dependiendo de la cantidad y calidad de esfuerzo que se emplee para lograr el sueño tan anhelado, será el tamaño de la satisfacción. Si comparamos esa satisfacción con respecto a lo que se anhelaba, podremos saber si hemos cumplido con nuestro deber, si hemos logrado nuestro sueño.
Ghandi soño libertad para su pueblo, años después la India obtiene su libertad. Edison soñó con una foco, y después de algunos cientos de intentos, agradecemos la luz artificial. Hitler soñó con una raza pura, el problema fue que no llevó correctamente a cabo su sueño. Nadie nos evita soñar, depende de nosotros a dónde queremos llevar nuestros sueños.
Soñar no cuesta, lo que cuesta es el esfuerzo que hagamos para lograrlo.
" Todavía, tengo un sueño. (...)Tengo un sueño
Discurso pronunciado durante la Marcha a Washignton en Defensa de los Derechos Civiles.

Guerras, pobreza, hambre, desigualdad social , entre otras cosas, es lo que se vive a la casi primera década del s. XXI. La historia de la humanidad pareciera que se repite y se arraiga más a los hechos del pasado. Los acontecimientos del presente son el mero reflejo de esa historia que nos marca y que la mayoría de las veces olvidamos.
Es tiempo de cambiar, tiempo de abrir los ojos y hacer memoria. Recordar todo lo que ha sufrido la humanidad para que así podamos evitar el futuro no muy grato que nos espera. ¿Lograremos en un par de años la igualdad de culto, de raza o de status social? Si hablamos de paz, ¿hablamos de una paz local o global? Martin Luther King en su obra I have a dream desea una igualdad de raza, que no se lograría muchos años después de su muerte, pero al final de cuentas se logró porque un día el lo soñó, lo formó en ideas, y lo plazmó en hechos. ¿Que persona de color hoy en día no ha agradecido a Luther King el sueño que creó y forjó con días eternos en la cárcel? El soñar, y posteriormente luchar por ese sueño anhelado, es la gran diferencia que marca entre el sueño mismo y el hecho. La fé mueve motañas. Estoy seguro de que almenos una vez en la vida cada habitante de este planeta ha tenido un sueño, un sueño que anhela, que estaría dispuesto ha dar la vida para verlo hecho ralidad. Ese anhelo es el que hace a uno poder motivarse y llenarse de energía para lograr esa meta. Si todos pudieramos pensar solo un momento en un mundo sin desigualdad, sin hambre, sin guerras, sin pobreza, ¿veríamos ese sueño hecho realidad?
¿Por qué juzgar por lo que viste, calza, tiene, el color de la piel o la posibilidad económica que tiene una persona y no por su carácter ya formado?
Soñar es darse permiso de crear una meta, una historia; para lograr ese sueño se necesita un ingredente muy valioso, el esfuerzo; con el esfuerzo se logrará concluir ese sueño, y dependiendo de la cantidad y calidad de esfuerzo que se emplee para lograr el sueño tan anhelado, será el tamaño de la satisfacción. Si comparamos esa satisfacción con respecto a lo que se anhelaba, podremos saber si hemos cumplido con nuestro deber, si hemos logrado nuestro sueño.
Ghandi soño libertad para su pueblo, años después la India obtiene su libertad. Edison soñó con una foco, y después de algunos cientos de intentos, agradecemos la luz artificial. Hitler soñó con una raza pura, el problema fue que no llevó correctamente a cabo su sueño. Nadie nos evita soñar, depende de nosotros a dónde queremos llevar nuestros sueños.
Soñar no cuesta, lo que cuesta es el esfuerzo que hagamos para lograrlo.
" Todavía, tengo un sueño. (...)Tengo un sueño
de que, un día, esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo. Sostenemos como verdades evidentes que todos
los hombres nacen iguales. (...)Tengo un sueño de que mis cuatro hijitos un día vivirán en una nación donde no se les juzgará por el color de su piel,
sino por su carácter....Esta es nuestra esperanza. (...)
Con esta fé podremos, de una montaña de desesperación,
labrar una piedra de esperanza.Con ésta fé,
podremos transformar el cencerreo discordante de nuestra nación
en una hermosa sinfonía de hermandad.Con ésta fé,
podremos trabajar juntos, orar juntos, luchar juntos,
ir juntos a prisión, escalar en lo alto en busca de nuestra libertad,
sabiendo que un día seremos libres."
Discurso pronunciado durante la Marcha a Washignton en Defensa de los Derechos Civiles.

domingo, 9 de diciembre de 2007
De regreso de Guatemala
El FIE es una experiencia inolvidable. Encontrarte con jóvenes de tu edad con la misma energía, mismos ideales, mismas creencias.
El Foro Internacional de Emprendedores me ha dejado una enseñanza bastante valiosa que no comprendía del todo. El creer en tí y estar seguro de que puedes lograr todo lo que te propones, lo que amas, lo que deseas y lo que te interesa, eso es lo más importante que un emprendedor, lo que un líder debe crees para así, poder llevar a cabao sus ideales.
A todos los amigos y compañeros que prescenciamos el FIE en su novena edición en Guatemala, creemos que todo lo que se puede pensar y soñar, se puede lograr, y sobretodo si es para un bien común.
El Foro Internacional de Emprendedores me ha dejado una enseñanza bastante valiosa que no comprendía del todo. El creer en tí y estar seguro de que puedes lograr todo lo que te propones, lo que amas, lo que deseas y lo que te interesa, eso es lo más importante que un emprendedor, lo que un líder debe crees para así, poder llevar a cabao sus ideales.
A todos los amigos y compañeros que prescenciamos el FIE en su novena edición en Guatemala, creemos que todo lo que se puede pensar y soñar, se puede lograr, y sobretodo si es para un bien común.
viernes, 30 de noviembre de 2007
Preparándome para Guatemala
Esta noche partimos un grupo de compañeros y yo al aeropuerto internacional de la ciudad de México; el motivo, el Foro Internacional de Emprendedores.
Poniendo mi maleta y escuchando la radio, me ha comenzado a doler la muela. Espero que este dolor no sea un motivo para no disfrutar el viaje.
He terminado casi todos los pendientes de la universidad, me falta solamente pasar una información a la compu y mandarlo a la profesora. No tengo nada que escribir, ni siqueira estoy emocionado o nervioso, pero no quería pasar por desapercibido este momento. Durante la semana estaré haciendo una reseña de cada día que pase.
Buen viaje! Bon voyage!
Poniendo mi maleta y escuchando la radio, me ha comenzado a doler la muela. Espero que este dolor no sea un motivo para no disfrutar el viaje.
He terminado casi todos los pendientes de la universidad, me falta solamente pasar una información a la compu y mandarlo a la profesora. No tengo nada que escribir, ni siqueira estoy emocionado o nervioso, pero no quería pasar por desapercibido este momento. Durante la semana estaré haciendo una reseña de cada día que pase.
Buen viaje! Bon voyage!
jueves, 22 de noviembre de 2007
Feliz cumpleaños Samantha & Rianna
Hoy cumplen un año más las gemelas gringas, Rianna & Samantha. Haciendo memoria, a estas hermanas las conocí el verano antepasado en mi casa.

Solo quiero decir que deseo lo mejor para ellas, y que esten llenas de alegría como siempre, su caracteristica principal desde el día que las conosco.
LAS QUIERE SU FAMILIA MEXICANA
sábado, 17 de noviembre de 2007
El momento que borré las fotos de Soda Stereo
Mientras comenzaba a pensar de qué iba a escribir el día de hoy en este blog, pensé en ver nuevamente los videos que grabé con mi cámara digital en el concierto de Soda Stereo y subirlos a Picasa para así blogearlos. Saliendo del baño me dirigí al cuarto donde estaba la cámara, la encendí y puse play para verlos. Quería asegurarlos para evitar que se borraran de alguna u otra forma, pero creo que me equivoqué de botón y tuve un minuto de silencio, cuando reaccioné menté madres y me di cuenta de que las fotos ya no existían más, de que ese recuerdo plasmado en simples imágenes guardadas en una caja negra habían desaparecido. Quizás en otro tiempo atrás me hubiera cagado y soltado a llorar, pero disfruté demasiado el concierto como para enagenarme al recuerdo con unas simples fotos.
Así que desgraciadamente no tendré imágenes tomadas por mi cámara para blogearlas y tener un pequeño espacio en este blog dedicado a Soda Stereo... que me perdone Dios.
Soda vive en nuestros corazones no en unas fotos...me lleva la chingada..soy un pinche pendejo!
Creo que le diré a Covarrubias que me pase algunas fotos.
Así que desgraciadamente no tendré imágenes tomadas por mi cámara para blogearlas y tener un pequeño espacio en este blog dedicado a Soda Stereo... que me perdone Dios.
Soda vive en nuestros corazones no en unas fotos...me lleva la chingada..soy un pinche pendejo!
Creo que le diré a Covarrubias que me pase algunas fotos.
viernes, 16 de noviembre de 2007
Soda Stereo
Ayer jueves a las 4:40 pm me dirigía con César Covarrubias al que sería uno de los espectáculos más apreciados y esperados de este año: Soda Stereo. Después de 10 años de ausencia esta banda argentina integrada por Gustavo Cerati, Zeta Bossio y Charly Alberti reaparecía en suelo azteca. Primero Monterrey, después Guadalajara y finalmente la capital, México D.F. , el lugar el ya antes mencionado en este blog, el Foro Sol.
Hora de la cita, 21:00 hrs. Pasada las 21:30 hrs, las luces se apagaron y comenzaron las pantallas a mostrar imágnes del pasado, imágenes que mostraban a un viejo grupo de rock que había dejado huella en los corazones de sus fans, provocando así, nostalgia entre muchos de los que presenciabamos el comienzo del espectáculo.
Juegos de Seducción fue la canción seleccinada para comenzar una rockera velada que duraría alrededor de dos horas y media. Tele-K e Imágenes Retro, continuaron en la lista de las canciones que Soda Stereo tocaría y conmovería al mismo tiempo, a todos los fans que por una década habían soñado volver a ver a SodaStereo, o verlos por primera ves.
Hora de la cita, 21:00 hrs. Pasada las 21:30 hrs, las luces se apagaron y comenzaron las pantallas a mostrar imágnes del pasado, imágenes que mostraban a un viejo grupo de rock que había dejado huella en los corazones de sus fans, provocando así, nostalgia entre muchos de los que presenciabamos el comienzo del espectáculo.
Juegos de Seducción fue la canción seleccinada para comenzar una rockera velada que duraría alrededor de dos horas y media. Tele-K e Imágenes Retro, continuaron en la lista de las canciones que Soda Stereo tocaría y conmovería al mismo tiempo, a todos los fans que por una década habían soñado volver a ver a SodaStereo, o verlos por primera ves.
domingo, 28 de octubre de 2007
¿Destino?
Creo que ayer, el destino no quería que llegaramos a tiempo a Puebla después de ir a Six Flags. Tampoco quería que comenzara una relación con alguien que para mí es especial. Y tampoco quizo que escribiera ayer por la noche y hoy por la madrugada, toda la bitácora del día. Que escribiera toda mi frustración. Que expresara mi melancolía. Mi Tristessa. Después de una discusión por la salida del parque. Después de una riña entre mi hermano y yo, todo regresaba a su normalidad en el momento que cruzamos la puerta de la casa. No podía abrir la boca por un pequeño, pero fuerte golpe, que recibí en la quijada. Subí a mi recamara, encendí la Lap y unos minutos después, comenzó una pequeña aclaración de circunstancias que se debía haber dicho desde hace tiempo atrás con esa persona especial. Siempre he creido que por algo pasan las cosas. Yo no hubiera conocido a mi amiga Melissa si ella no hubiera extraviado su pasaporte, lo que ocasionó el retraso de su llegada a México por 3 días. Quizás perdimos el autobus porque salvamos muchas vidas. Quizas no se ella mi novia por alguna circunstancia que ahora no puedo desifrar. Una platica. Una verdad. Una amiga. Una novia.
domingo, 14 de octubre de 2007
Domingo a la 1:46am
La última nota que escribí era acerca de un recuento de lo que habia sucedido en el verando pasado (2007), y de cómo me sentía un día antes de comenzar las clases en la Universidad. Hoy, estudiando para mi examen de mañana lunes, Introducción a la Economía, con dos cervezas Indio, una libreta, un radio y una dulce compañera como la soledad, retomo el viejo camino de escribir la bitácora del día, de la semana o de simplemente un instante. No hay razón de escribir tanto cuando no lo deseas, pero en ocasiones es necesario decir lo que sientes.
Espero que este semestre termine bien, después de casi 2 meses de estar en la Universidad, aún sigo pensando en esos viejos tiempos cuando me salía de mi casa sin permiso y me iba a jugar futbol con unos vecinos, y cuando eran las 9 pm mi madre salía a buscarme para meterme agarrandome de las orejas. Mi cumpleaños fue hace 3 fines de semana. Hoy ya tengo 19 años, y esas viejas anécdotas convertidas en memoria, serán las que me acompañen hasta el día de mi muerte.
Espero que este semestre termine bien, después de casi 2 meses de estar en la Universidad, aún sigo pensando en esos viejos tiempos cuando me salía de mi casa sin permiso y me iba a jugar futbol con unos vecinos, y cuando eran las 9 pm mi madre salía a buscarme para meterme agarrandome de las orejas. Mi cumpleaños fue hace 3 fines de semana. Hoy ya tengo 19 años, y esas viejas anécdotas convertidas en memoria, serán las que me acompañen hasta el día de mi muerte.
domingo, 12 de agosto de 2007
Ultimo domingo
Ultimo domingo.
Mañana comienzan mis clases en la Universidad, es un paso mas en la vida. Después de un corto verano y muy divertido y especial por aquellas dos gringas qeu alegraron mi verano. Extrañaré a Ashley y a Melissa. Gracias !!!
Espero que sean los mejores años de mi vida, o almenos de los que tenga gratos momentos.
Quisiera compartir mi felicidad con todos los amigos que tengo peor es imposible que todos esten aqui.
Los extraño.
= )
Mañana comienzan mis clases en la Universidad, es un paso mas en la vida. Después de un corto verano y muy divertido y especial por aquellas dos gringas qeu alegraron mi verano. Extrañaré a Ashley y a Melissa. Gracias !!!
Espero que sean los mejores años de mi vida, o almenos de los que tenga gratos momentos.
Quisiera compartir mi felicidad con todos los amigos que tengo peor es imposible que todos esten aqui.
Los extraño.
= )
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



