sábado, 20 de diciembre de 2008

Bebiendo----

He pensado que en este año que termina la mayoría de las personas están precoupadas acerca de la situación financiera del mundo. Las personas que deben a los bancos, pagarán algunas de estas deudas con los aguinaldos que reciban. Otras optarán por ahorrarlo y pocas para irse de vacaciones o gastarlo en regalos.

El hombre se ha hecho la idea de que el dinero es la gran solución a todos los problemas; tal vez tenga razón. Se paga todo con dinero. Medicinas, alimentos, cerveza, hospedaje, agua. Pero creo que el dinero no ha podido comprar algo sumamente improtante y valioso para la existencia del ser humano, la felicidad.

Es cierto que se habla de la felicidad y se entiende como aquel momento en el que la persona o individuo se siente feliz, satisfecho, cómodo, agradable. ¿Pero ese sentir es duradero o aparenta serlo? Dudo que sea duradero. ¿Cuántas personas se ponen a pensar acerca de las cosas que las hacen sentir bien? Trabajar alrededor de 10 horas, regresar a casa, sentarse enfrente del sofá bebiendo una cerveza, ¿es considerable como algo que proporcione bienestar? Y no estoy hablando de bienestar físico solamente, si no en el concepto que engloba tanto lo físico y psíquico.

Entiendase el bienestar como el estado de satisfacción y felicidad que puede alcanzar cualquier persona. Los que no somos millonarios, magnates, ni tampco estamos en una clase social alta, podríamos hacernos la pregunta de que si con unos cuántos millones de euros podríamos alcanzar la felicidad. Si la respuesta es no, los apoyo. Pero si es sí, deberían reflexionar acerca de esta respuesta. Si se convirtieran en ricos de la noche a la mañana o viceversa, ¿serían aceptados por esos grupos? Podrían comprar toda la comida que necesiten, mandar a sus hijos a las mejores escuelas del mundo, comprar casas, coches, ¿esos los haría feliz?

Si sus hijos tuvieran un accidente en el nuevo Porsche que les compró, perdiera una pierna, ¿se sentiría feliz de saber que el dinero que tiene no puede regresarle esa pierna tan necesaria?

Reflexionemos acerca de lo que acontece al mundo. Guerras, crisis financieras que se reflejan en la economía real, hambre, pobreza, sobrepoblación, contaminación. ¿Así festejaremos la Navidad del 2008? ¿El comeinzo del año nuevo 2009?

Qué pena...

lunes, 24 de noviembre de 2008

Terminando cálculo

Creo que el tiempo en la universidad no me da chance de pasearme por estos rumbos. Casi un año que no me dedicó a escribir y eso me hace sentir raro. Mientras termino mi tarea de cálculo, platico con Melissa, ya antes mencionada aquí, al tiempo que recuerdo algo que mi exnovia Adriana me dijo. No recuerdo las palabras textualmente pero mencionó que por qué nunca la había mencionado en este blog. No se si ha llegado el momento de hacerlo, pero si no es así, ya la mencioné. ¡Ups! En fin, creí que no era necesario mencionarla porque ella era más que esto. Pero creo que ahora puedo hablar de eso libremente, apesar de que aún tengo mis lapsus brutus en los que recuerdo cuando eramos novios y me pongo un poco melancólico. Eso se viene acabando poco a poco.

He estado saliendo con amigos y amigas, pero aún así, sigo recordándola. Estoy casi seguro de que solamente es una pequeña y enferma obsesión. A pesar de que he estado saliendo y conociendo a más chicas, hay algo que creo que se quedó ella; creo que estoy embrujado. Jajajaja.

En fin, creo que lo mejor es parar hasta aquí. Oh, por supuesto, su cumpleaños es en dos días. No podré dejarle un recadito en su página de Hi5 ni en Facebook, ya que en la primera me eliminó, y en la segunda, creo que no estoy en su lista. Jajaja.

Bueno, espero que si ella lee esto, pueda ponerse a pensar acerca de las 10 últimas líneas de este blog.

Solo me queda decirte, Gracias Adry.

martes, 26 de agosto de 2008

De regreso

Hace dos meses que no escribo nada. Ahora es el segundo martes de clases de mi tercer semestre en la universidad. He pensado retomar nuevamente la costumbre de escribir frecuentemente notas o la bitácora del día.

Estuve en Nicaragua por dos semanas, fue una experiencia diferente. Ver a uno de los dos paises más pobres de América. Estuve con mis tíos en su casa. Dos semanas alejado de la problemática de la ciudad donde vivo, del tráfico, de las presiones y de mi familia.

He terminado una relación de 7 meses. Quizás no se mencionó eso anteriormente, y posiblemente fueron esos mismos 7 meses que dejé de escribir.

Ahora, después de un verano divertido, también conocí a algunos gringos muy simpáticos, y por supuesto uno que otro querer.

miércoles, 25 de junio de 2008

Managua

Desde el pasado viernes 14 de junio, me encuentro en tierras sandinistas, observando los grandes paisajes que Nicaragua le da al mundo.

miércoles, 30 de abril de 2008

Esperando en la biblioteca

La última entrada a este blog fue hace 20 días.
Estamos a un mes de terminar el semestre en la Universidad. Terminando este semestre me pongo a pensar si fue correcta la elección de carrera que hice hace ya casi un año. Mi respuesta indudablemente es si. He comenzado a tomarle cariño a esta carrera que, indiscutiblemente, te abre la mente y te hace ver el mundo de una forma más divertida.

jueves, 10 de abril de 2008

En clase de LPC

He dejado de escribir por carga de tareas y trabajo en la universidad.
Ahora en una clase de Pensamiento Crítico, escribo solo para no aburrirme y para encontrar algo que hacer. Ayer por la noche despedí a mi amiga alemana Lena, que en unos minutos estará abordando su avión para estar con su familia de nuevo.
Hoy por la mañana, mi amiga Elisa recibió la gran noticia de que sus padres regresarían de Venezuela. Ellos están en Venezuela por situaciones laborales en la siderúrgica Ternium-Sidor. Ahora ha sido nacionalizada.

Escribiré después!

martes, 18 de marzo de 2008

Hace un año

Hace un año comenzé a escribir este blog, el motivo, simplemente narrar y describir el sentimiento que tenía en ese momento, ya que mis amigas Rianna y Megan regresaban a su casa en Ohio para continuar con su vida, y yo a la mía.

He escrito 44 entradas, con esta 45, y he escrito desde la bitácora del día hasta alguna noticia o imágen que me agradó en el día.

Ojalá nunca desaparesca este blog, que a pesar que no lo había utilizado por meses, forma parte de mis recuerdos. Comenzaré a retomar a escribir cada noche, o almenos cada tercer día para no perder esa linda costumbre.JesusCrazy
Solo JesusCrazy lo sabrá
Pienso en marzo de hace un año, pienso en el verano pasado, y recuerdo cada momento que describe cada línea de este blog. Feliz cumpleaños JesusCrazy!
Por cierto, hace 70 años el General Lázaro Cardenas expropió el petroleo mexicano. Hoy se vive una lucha en la República por evitar la privatización de Pemex, pero esa es otra historia.

sábado, 19 de enero de 2008

La segunda

Esta es la segunda entrada de este año. Han pasado 19 días del comienzo de este año. Después de algunos vasos de cerveza con la familia y el gringo Richard que esta de visita, y su partida es mañan, me siento un poco cansado, listo para dirigirme a la cama y dormir.

El próximo lunes comenzamos el segundo semestre de Economía. ¿Emocionado?, no mucho, pero si impaciente por comenzar las clases de nuevo.

martes, 1 de enero de 2008

Bienvenido sea el 2008

Bienvenido sea este año. Esten lejos o cerca de casa. Con sus amigos, novias, primos, hermanos, tíos, o simplemente con algún desconocido. Este año será mejor, con mayor experiencia, porsupuesto, con bastates fracasos.

Les deseo a todos mis amigos felicidad y amor. Que la paz llene sus corazones, y como dicen las Sagradas Escriutras "Amen a su prójimo aunque él no los ame"


Feliz año 2008