domingo, 24 de junio de 2007

Un bUEn fin DE sEMAna

Todo comenzoó después de mis cursos el viernes pasado. Llegué a la escuel de español para recoger a Cody. Llegamos a casa, cenamos y César pasó por nosotros. Después de ir a recoger a Brösh, llegamos finalmente a la casa de Victor.

Sacamos la botella que llevábamos. Comenzamos nuestra fiesta. Dos horas después alguien vomitó. Era el gringo Cody. Después de esperar media hora, porfin nos lo pudimos llevar. Yo precupado por él, para que no se ahogara en su vómito, jaja. Llegamos a mi casa. Lo llevé a su cuarto y ahí se quedó.
El sábado siguiente después de llevar y hacer unas cosas para la casa, llevamos a mi mamá al la CAPU, Cody, Lora, y yo. Posteriormente fuimos a recoger a Ashley. Llegamos a mi casa, pedimos pizza y comenzamos a comer todos ellos más mi familia.

Después una buena tarde para rematar con una pelicula Shrek Tercero. Y finalmente la despedida. Ese mismo sábado en la noche despedí a Cody y a su mamá.
Excelente día. Excelente fin de semana. Excelentes amigos

viernes, 15 de junio de 2007

Fin de Cursos

Las personas van y vienen, los recuerdos de los buenos momentos simpre se encuentran en nuestra memoria y en nuestros corazones, al igual que los buenos amigos. Hoy despertando y metiendome a bañar, sabía que era el fin de una larga etapa en la cual me tope con grandes personas, con grandes amigos, con grandes momentos, con grandes experiencias, pero también con malos momentos y personas que no eran del todo de mi agrado.

Salí de mi casa y estaba nublado, una noche antes había llovido. Caminé a la parada del camión por ultima vez. Subí y pagué. Minutos después bajé y caminé hacia la puerta de la escuela, era mi último día de clases de la preparatoria. David y yo eramos los maestros de ceremonia cívica, la última ceremonia de nuestro año, el último momento que estaríamos juntos, reunidos todos mis compañeros de generación. Me siento libre. A la vez comprometido con mi familia y con mis amigos, que les he prometido volverme un profesionista, un líder y un altruista. Agradesco a Jesuscrazy y a mi familia y amigos, por mi coraje y valentía.

Agradesco el tiempo de todos mis amigos, compañeros y profesores por lo que han hecho y las aportaciones como compañero y persona.

Extrañaré la preparatoria y a mis amigos. Ahora es tiempo de emprender un largo viaje.


TE VOY A EXTRAÑAR PREPARATORIA

sábado, 9 de junio de 2007

Entran y Salen

Así como llegan huéspedes extranjeros a mi casa, se van. Hoy se fue Laura, una gran amiga. Creo que de todas las mujeres que han visitado mi casa, esta chica junto con Nicole, recopilan las caracteísticas de mi prototipo de mujer: lindas, inteligentes, con sentido del humor y que sepan apreciar la vida disfrutando cada momento sin que algún problema les quiebre.

Nicole, que creo que no la había mencionado antes con detalles, es una gringa estudiante de Harvard. Llegó el año pasado el 1 de septiembre, justamente el día del último informe de gobierno de Fox, estubo 9 meses y el domingo pasado 3 de junio, tomó el avión de regreso a su casa. Es muy inteligente, agradable y bonita.

===========================

El mismo día a la partida de Nicole, Lora, una estudiante de cultura en la Universidad de Winnipeg, tomó camino a la Universidad de las Américas Puebla. Ella estubo por dos semanas en mi casa. Una gran chica también, agradable y con un gran sentido de humor. El domingo por la tarde la lleve a la UDLA para que se registrara en las habitaciones de la universidad y permaneciera ahí por tres semanas. Este fin de semana seguramente debe estar en la Sierra Norte de Puebla, conociendo la vegetación, las cosutmbres y la cálidez humana de la gente que aún se puede sentir en estos lugares. ===========================

El mismo día que se fue Lora, llegó Laura, una simpática y bella gringa de Chicago. Era maestra de 4 to y 5 to grado en McAllen, Texas. Permaneció solo una semana en mi casa. Lo más agradable de todo es que podía hablar español y comprenderlo perfectamente, salvo en algunas ocasiones que dudaba de la esctructura gramatical.

Es una pena que no tenga yo 24 años, quizás pudiera compartir y aportar mucho más cosas a todas las personas que visitan mi casa, digo 24 años porque es el año promedio de todos los estudiantes en mi casa.

Encantadora, con una simpatía increíble, amistosa y por supuesto muy linda, con unas pecas encantadoras jejeje. Ella se debe encontrar en la ciudad de México, y el próximo lunes se encontrará en Guanajuato con su novio para así poder recorer la ciudad y posteriormente estar en Guadalajara, donde tomara otro par de semanas un curso de español. Diviértete mucho Laura, yo se que tú leerás esto. Kisses & Hugs.==========================

El viernes, un día antes de que partiera Laura, llegó Cody, un chico de 18 años de Colorado. Su madre Velda , estubo el año pasado también en Puebla, las mismas semanas de mi hermano gringo Justin. Cody es un chico agradable, carismático e introvertido.

martes, 5 de junio de 2007

HE SIDO ACEPTADO, AMBIENTE, LAS PISTOLAS Y ROSAS

HOY RECIBÍ UN E-MAIL DONDE SE ME INFORMABA QUE HE SIDO ACEPTADO PARA LA SOLICITUD DE BECA QUE PRESENTE HACE TRES SEMANAS. ESTARE EL PROXIMO OTOÑO ESTUDIANDO ECONOMIA EN LA UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DEL ESTADO DE PUEBLA, UPAEP.

ESTOY MAS TRANQUILO, AHORA SE QUE DESDE ESTE DIA TENDRÉ QUE PONER TODO DE MI PARTE Y ESFORZARME CADA DIA AÚN MÁS.

=======================================

HOY SE CELEBRÓ EL DIA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, ¿ACASO HAY UN CAMBIO EN NUESTROS ECOSISTEMAS? DEFORESTACIÓN, AGUA CONTAMINADA, RUIDO, CONTAMINACIÓN VISUAL, MEXICO NO CAMBIA.

=======================================

HOY , SE PRESENTA EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES, LA LEGENDARIA BANDA GUNS´N ROSES, PERO QUE A LO CONTRARIO DE SU ÚTLIMA VISITA HACE 14 AÑOS EN LA GIRA Use your illusion , ESTA OCASIÓN SOLO ESTARÁ EL YA CONOCIDO AXEL ROSES ACOMPAÑADO DEL TECLADISTA DIZZY REED Y EL EX GUITARRISTA DE NINE INCH NAILS, ROB FINCK.

lunes, 4 de junio de 2007

Para leer de boleto en el metro


Varios usuarios de la línea 3 del Metro leen los ejemplares que se repartieron con el inicio de un programa que fomenta la lectura. La Jornada / Marco Peláez