sábado, 28 de abril de 2007

Felicidades Megan!!

Hoy es el cumpleaños de la gringa de a sonrisa encantadora, Megan.
Solo quiero expresar mi felicidad por los 24 años de vida de Megan, de corazón, muchas felicidades!!

24 años , son pocos, pero cada vez acomulas mas experiencia, mayor habilidad y técnica para disfrutar este pequeño instante, este espacio y tiempo en el que convives con otras personas que tambien tratan de vivir la vida.


Te deseo lo mejor hermana mia, XoxOXO TQM.

lunes, 23 de abril de 2007

Aerosmith


Ayer, domingo 22 de abril, Aerosmith, la banda estadounidense formada en Boston y lidereada por Tom Pety, concluyó con su última presentación en México, en el ya tan visitado resinto, El Foro Sol. Elevator fue la elegida para comenzar un medio gran show que duraría alrededor de 1 hora y media. Los fans que se encontraban en cancha se veían y escuchaban fascinados, pero otros tantos que estabamos en la zona de sombra, tratabamos de guardar silencio para poder medio escuchar alguna de las ya legendarias rolas de Aerosmith.

Un par de bocinas no se escuchaban al 100 %, y en desafinados tonos que Tom daba, la bocina volvía a su normalidad. Y esto no fue lo único, también, la pantalla principal perdía secuencia con el sonido hasta que terminó apagándose. Unos minutos después, las pantallas se encendieron nuevamente, y todo regresó a la normalidad.

En pocas palabras, la calificación que personalmente le daría al concierto sería de un 7.01

jueves, 12 de abril de 2007

¿ ERES MEXICANO ?

HE AQUI COMO PUEDES ESTAR SEGURO DE ELLO.
1) Si alguna vez te pegaron con una "Chancla. "
2) Si creciste pensando que si te portabas mal te llevaria el coco
3) Si otros te dicen que no grites cuando estan hablando.
4) ---------
5) Si dices chin cuando algo no te sale bien.
6) Si constantemente le llamas al cereal "con fleys."
7) Si tu mama grita a todo pulmon que la cena esta lista aun y cuando la casa es de una planta
8) Si puedes bailar merengue, cumbia o salsa sin musica.
9) Si usas "manteca" en vez de aceite y dices no saber porque estás engordando
10) Si estas en un carro para 5 pasajeros con 7 personas y todavía gritas: súbanse, todavía caben más
11) Si cuando a causa del mal clima, pescas un resfriado y llegando a casa te pones Vic' en todo el pecho y dentro de la nariz
12) Tu mama te hecha "lonche" todos los dias aun y cuando ya cumpliste los 32 años

miércoles, 11 de abril de 2007

México, La ciudad de la Esperanza

Visitando ayer la ciudad de México, confirme que es todo un caos de gente. Es una diversidad de mezclas de culturas. Todo mundo, toda la gente tiene su propia forma de vida, algunas más apresuradas, otras más lentas. Todo mundo corre por los pasillos del metro; las calles infestadas de contminación, basura, ruido, smoke,colillas de cigarros, todo , todo y absolutamente todo hay en la ciudad de México, "La Ciudad de la Esperanza", como se indica en las camionetas oficiales del gobierno.

Visitando el centro, enocontramos el Palacio de Bellas Artes. Una magnífica construccion del siglo pasado, un edificio sumamente moderno para su época, que aún , nos cautiva con su blancura y su belleza. Museo Nacional de Arquitectura, refugio de Tamayo, de Diego y de Frida, y de muchos otros artístas que hicieron que México se colocara junto con los grandes potencias del siglo pasado en el ámbito del arte y literatura.

Después me dirigí a la explanada del zócalo capitalino, la cede de conciertos, de desfiles, de los ya casi 186 años que el Ejército Trigarante entró triunfante al mando de Iturbide. Ayer, la conmemoración del aniversario luctuoso de uno de los caudillos más sobresalientes del inicio del siglo pasado, Emiliano Zapata. Aunque sabemos perfectamente que la historia la escriben los vencedores, hay quienes afirman que el caudillo no fue fusilado en la hacienda de Chinameca en 1919, y que hasta hace unos 20 años, residía en la vieja Francia.

lunes, 9 de abril de 2007

Sin comentarios

Estoy suficientemente cansado para pensar o tratar de escribir algo bueno (si es que lo anterior ha sido algo bueno) . Hoy fue un día común y corriente. ¿Qué libro leo ahora? El Popol Vuh, terminando este, leeré Los de Abajo.

¿Qué disco escucho ahora? Bossa´n Roses, excelente disco, así como hasy covers en bossanova de los Guns and Roses, existen también a Bob Marley, Elvis Presley, Rolling Stones, etc.

Cansado, cansado, muy cansado. Quizás opte por borrar esta entrada mañana o pasado, no será mucho.

domingo, 8 de abril de 2007

¡Felices Pascuas!

¿Qué son las Pascuas?

La pascua (←páscae(latín)←πάσχα(griego)← פסח [pésaj](hebreo), "paso" )? es un término religioso con diversos significados en las culturas judía y cristiana.

Todo mundo habla de la Pascua com una gran fiesta, pero ¿realmente saben el significado real de ésta fiesta?

Para los judíos es celebrar la salida de Egipto, para otros es alguna cosa alrededor de la Primavera, para los católicos es la resurrecíon de JesusCrazy, perdón de Jesucristo.

La Pascua de Resurrección es la celebración cristiana que conmemora la resurrección de Jesucristo. La fecha de celebración varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril, ya que tiene lugar el domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte. Existe una fórmula que permite el cálculo de la fecha de Pascua. Los primeros cristianos —que eran judíos— celebraban la Pascua tomando la relación con Jesús como el Cordero de Dios (en latín Agnus Dei), que quita los pecados del mundo. En el concilio de Nicea bajo Constantino los cristianos transformaron la celebración de la Pascua judía en la fiesta de la resurrección de Jesús de Nazaret. Los judíos por su parte continúan celebrando la Pascua al estilo del Éxodo.
Esta fiesta determina el calendario móvil de otras fiestas: así la Ascensión (el ascenso de Jesús al cielo) se celebra 40 días después y Pentecostés 10 días después de la Ascensión. La semana anterior a la Pascua de Resurrección es la Semana Santa, que comienza con el Domingo de Ramos (que conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén). La Octava de Pascua es la semana que sucede a este Domingo de Pascua (o Domingo de Resurrección).
A veces, el nombre Pascua se ha extendido a otras celebraciones cristianas, como Navidad (el nacimiento de Jesús) o Pentecostés (la venida del Espíritu Santo). Por ejemplo en Chile, el termino Pascua se aplica coloquialmente a la Navidad, mientras que a la Pascua se le llama "Pascua de resurrección".

jueves, 5 de abril de 2007

6 de marzo, Foro Sol, Roger Waters (Rogelio Aguas)

Roger Waters

Chequen las imagenes del concierto que ofreció el pasado 6 de marzo de 2007 en el Foro Sol el exlíder de la legendaria banda Pink Floyd.

En la primera parte del concierto, nos deleitámos todos los presentes con una breve recopilación de todas sus grandes éxitos. Posteriormente, la segunda parte dejó cautivados a todos con The Dark Side of The Moon; y finalmente conlcuimos con sus éxitos como solista expresando su inconformidad con la Guerra en Medio Oriente. Escupiendole a Bush en sus narices, un globo con forma de cerdo, salía de la oscuridad para deleitarnos unos rechiflidos y mentadas de madre contra la masa de inpunidad que domina nuestro pais.

miércoles, 4 de abril de 2007

See you soon Yann

Esta tarde despedí a mi amigo danés Yann. Él se encontraba con las gringas y conmigo hace dos semanas en las maravillosas costas del Pacífico mexicano.

Después de 9 semanas en México, toma el camino de regreso al continente viejo, de regreso a su casa, de regreso con su familia, de regreso a su vida habitual. Él comenta: "Necesito ver a mi familia, a mis amigos, mi casa, pero estoy seguro que en 2 semanas estaré ansioso por tomar un vuelo de regreso a México."

Es fascinante como en tan poco tiempo, una persona se pueda enamorar de un lugar; se quede asombrado de la maravillosa cultura y sobre todo, de la ceguera de la misma gente que deja pasar los años y las oportunidades de progreso.

¿Pasará poco tiempo para que vuelva a toparme con él? No lo sé, y quizás por lo pronto, no lo sepa.

"Espero que hayas tenido un excelente regreso a casa Jann."

"David Bowie"

Sunday, Monday and Martes

Ayer, antier, y ante antier, ha llovido en mi ciudad.
Ante antier, el domingo, me encontraba de huevón en mi casa, y lo único que me faltaba para haber sido un grandioso día era que comenzara a llover; y así sucedió, comenzó a llover.

Antier, el Lunes, llegó mi amigo Yann, el danés que nos acompaño a Mazunte, comenzamos a platicar acerca de su pequeño recorrido alrededor de México, y me enseñó algunas de las 1000 fotos que ha tomado durante su estancia de 9 semanas en este maravilloso país. Llegamos a la conclusión de que es muy difícil viajar con mujeres en caso común, el de Mazunte, y en el caso particular de él, con su amiga (de Dinamarca también) que lo acompañó durante 7 días en un recorrido por Acapulco, Querétaro, Puebla y finalmente la ciudad de México. Es dífícil viajar con mujeres, pero es tan divertido!!! No solamente con las extranjeras, en caso particular mío, con mi madre y con mi tía, uff! .

Ayer, martes, Yann y yó nos dirigimos a Los Sapos, una plazuela en la ciudad de Puebla donde se puede encontrar una decena de bazares y algunas cuantos bares, para encontrarnos con mi amiga Inés y tomar un par de cevadas. Terminando las cervezas, caminamos por el centro bajo la lluvia fría y con un hermoso atardecer.