Visitando ayer la ciudad de México, confirme que es todo un caos de gente. Es una diversidad de mezclas de culturas. Todo mundo, toda la gente tiene su propia forma de vida, algunas más apresuradas, otras más lentas. Todo mundo corre por los pasillos del metro; las calles infestadas de contminación, basura, ruido, smoke,colillas de cigarros, todo , todo y absolutamente todo hay en la ciudad de México, "La Ciudad de la Esperanza", como se indica en las camionetas oficiales del gobierno.
Visitando el centro, enocontramos el Palacio de Bellas Artes. Una magnífica construc
cion del siglo pasado, un edificio sumamente moderno para su época, que aún , nos cautiva con su blancura y su belleza. Museo Nacional de Arquitectura, refugio de Tamayo, de Diego y de Frida, y de muchos otros artístas que hicieron que México se colocara junto con los grandes potencias del siglo pasado en el ámbito del arte y literatura.
cion del siglo pasado, un edificio sumamente moderno para su época, que aún , nos cautiva con su blancura y su belleza. Museo Nacional de Arquitectura, refugio de Tamayo, de Diego y de Frida, y de muchos otros artístas que hicieron que México se colocara junto con los grandes potencias del siglo pasado en el ámbito del arte y literatura. Después me dirigí a la explanada del zócalo capitalino, la cede de conciertos, de desfiles, de los ya casi 186 años que el Ejército Trigarante entró triunfante al mando de Iturbide. Ayer, la conmemoración del aniversario luctuoso de uno de los caudillos más sobresalientes del inicio del siglo pasado, Emiliano Zapata. Aunque sabemos perfectamente que la historia la escriben los vencedores, hay quienes afirman que el caudillo no fue fusilado en la hacienda de Chinameca en 1919, y que hasta hace unos 20 años, residía en la vieja Francia.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario