jueves, 31 de mayo de 2007

ESTAR O NO ESTAR

Ultimamente las personas se olvidan de las cosas importantes que hay que disfrutar de la vida, la naturaleza, los animales, pero sobre todo la libertad y calidad humana han tenido una fragmentación con todo el idealismo actual que ha perdurado desde finales del s. XX . Eso que Sartré dejó en claro acerca de la náusea hacia la socieda actual, se ve reflejado en eso, en la falta de valores y calidad humana. Si Dios existiera ¿permitiría la barbarie a la que hemos llegado? Si Dios existe, ¿el ser humano pierde su libertad o se vuelve una libertad condicionada? Eso solo Dios lo sabe, Jesuscrazy.

Estoy tratando de obtener una respusta a todo eso que se llama vida, a lo que muchas, pero muchas personas solo consideran como un camino más por recorrer, otras cuantas un espacio para llegar a la Gloria, y otras pocas para dejar una lección y tratar de trascender hacia los demás.

Trato de ordenar mi pensamiento acerca de lo que puedo y de lo que no puedo hacer a estas alturas de mi vida, puedo correr, amar, respiarar, comer, pero algo que no puedo hacer es regresar al pasado y disfrutar al máximo todos esos momentos de niño cuando uno no tenía responsabilidad alguna. Hoy, estoy decidiendo si asistir al FIE (Foro Internacional de Emprendedores) en la ciudad de Cocoyoc, Morelos, México. Este foro se realiza cada año, pero lo especial esta ocasión es que me he ganado una media beca para asistir. O la otra opción es asitir a mi graduación, donde quizás obtenga el reconocimiento Mérito al Estudio. Por una parte, el FIE es cada año, lo especial que me lo gané a pulso; lo otro, mi reconocimiento a tres años de esfuerzo, no para mi, si no para mi madre y mi tía.

Esto es lo que hace que las personas crescan, las decisiones son las puertas al fracaso o a la gloria y al reconocimiento y respeto.

Esta semana decidiré si asitir al FIE o a la ceremonia de premiación.

No hay comentarios.: